1. ¿Qué hace un fumigador que no pueda hacer yo?

Mucha gente piensa que realizar por cuenta propia el control de insectos o roedores es sencillo y más económico que llamar a una empresa. La experiencia demuestra que ud. termina gastando más, perdiendo mas tiempo y arriesgando su salud. Un profesional conoce las plagas, sus hábitos y costumbres y esta entrenado para usar el producto justo en la dosis correcta resolviendo así el problema de forma inmediata y eficaz.
Ahorre tiempo y dinero: confíe su problema de plagas a empresas con personal capacitado.

2. Me parece que tengo una rata en mi casa pero no estoy seguro

Lo mejor que puede hacer en este caso es revisar todos los zócalos de su casa en busca de excremento. También es importante controlar si en la cocina aparecen galletitas o alguna fruta mordida. Si alguno de los dos casos es afirmativo, es seguro que tiene una rata. No dude en consultar con una empresa de control de plagas acerca de los pasos a seguir y de los costos del tratamiento. 

3. ¿Son peligrosos los roedores?; ¿Debo preocuparme por eliminarlos?

Los roedores causan diversos daños, desde romper un paquete de galletitas hasta roer cables y provocar un cortocircuito. Estos daños resultan muy costosos. Tenga en cuenta que los roedores son transmisores de enfermedades, por lo tanto aconsejamos desechar todo alimento que haya podido estar en contacto con una rata. Piense que una rata preñada tiene un promedio de 6 crías cada tres meses 

4. ¿Cómo puedo combatir a los roedores?, ¿Puedo colocar cebos yo mismo o hay algún riesgo?

Actúe con rapidez. Trate de identificar dónde esta escondido el roedor, busque excrementos o restos de comida. Una vez que lo ha ubicado, puede poner tramperas o cebos para eliminarlo. Si las tramperas están bien colocadas, puede obtener resultados en el mismo día. En cambio, si Ud. ha utilizado cebos, tenga en cuenta que están diseñados para producirle la muerte al roedor, recién a partir del quinto día de haber comido. Si aun no esta seguro de cómo proceder correctamente le sugerimos que consulte con una empresa de control de plagas para que atienda su caso en forma personalizada.

Recuerde colocar los cebos lejos del alcance de niños o mascotas

5. Por la noche encuentro insectos en las alacenas ¿Qué puede ser?

En el 90% de los casos se trata de una infestación de cucarachas de cocina. Consulte nuestra guía de plagas donde verá diferentes fotos de cucarachas que confirmarán nuestras sospechas.
Estos insectos, que anidan dentro de las alacenas donde encuentran restos de comida y humedad, tienen hábitos nocturnos; se los ve de noche caminando por las alacenas y bajo mesadas. Las soluciones caseras nunca terminan con el problema y a veces pueden perjudicar su salud o su bolsillo. Contratar a un profesional no resulta tan caro como uno piensa.

6. Hay una invasion de insectos en mi casa, pero me da miedo fumigar porque tengo chicos y mascotas

Si Ud. contrata empresas de fumigación habilitadas tendrá la seguridad de que todos los productos que utilizan han sido autorizados por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, y son aptos para el uso comercial y/o doméstico. Existe una solución para cada problema. Se puede utilizar gel insecticida o productos sin olor para minimizar posibles irritaciones. Siempre es conveniente sacar a los chicos y a las mascotas de los ambientes a tratar y que no vuelvan a entrar al menos por una hora. Una vez seco el producto, disminuyen los riesgos, tanto para las mascotas como para los niños. 

7. Soy una persona alérgica, ¿eso significa que no puedo fumigar mi casa u oficina?

Despreocúpese, Ud. puede hacerlo. Es importante que advierta su condición a la empresa para que se tomen recaudos especiales. Se utilizarán productos hipoalergénicos para que no le produzcan ningún tipo de reacción alérgica y se le pedirá que se retire momentáneamente del lugar a tratar para evitar cualquier riesgo innecesario. Los productos a utilizar están autorizados por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación 

8. Encuentro todos los días excremento en mi ventana ¿qué puede ser?

A simple vista es muy fácil confundir el excremento de roedores con el de los murciélagos. Pero si lo encuentra en los bordes de las ventanas y por las noches siente ruido dentro de los taparrollos, Ud. tiene un problema de murciélagos. Esto es muy común ya que los murciélagos utilizan esos lugares para anidar, sobre todo en los pisos más altos. La solución consiste en cerrar los lugares de ingreso al taparrollo luego de haberlos ahuyentado, para evitar reinfestaciones 

9. Tengo una empresa gastronómica y quisiera fumigar pero me preocupa que sea peligroso

No es peligroso si cliente y empresa trabajan juntos para conseguir resultados óptimos.
La empresa
• utilizará productos autorizados y especialmente pensados para su rubro,
• revisará el lugar para utilizar el método de control mas adecuado
• orientará sobre cuidados indispensables a la hora de realizar el servicio.

El cliente
• colaborará preparando el lugar a tratar. guardando todos los alimentos
• realizando una limpieza previa
• aceptando las indicaciones del técnico.

Recuerde que el control de plagas no es un gasto sino una inversión que le evitará perder clientes.

10. Un inspector me exige un certificado de desratización y desinsectación para mi local ¿cómo lo obtengo?

Normalmente los inspectores visitan locales y en determinados casos exigen que se realicen las tareas de desratización, desinfección o desinsectación. Ud. debe contactarse con una empresa de control de plagas indicándole lo que se le ha pedido. La empresa, luego de realizar el servicio, le extenderá un certificado válido para presentar ante quien corresponda y su problema se habrá terminado.

Recuerde que solo empresas de fumigación habilitadas pueden extender dicho certificado.

11. En mi empresa los empleados se quejan de picaduras en las piernas y brazos, ¿serán pulgas?

Es muy probable que se trate de pulgas; en las empresas hay generalmente oficinas alfombradas y archivos con muchos papeles; este es el ambiente ideal para que se desarrollen las pulgas. Otro sitio apto para la proliferación es cualquier patio, depósito o terreno donde merodean gatos. Como medida de emergencia, aspire en profundidad los sectores afectados para disminuir un poco el problema, pero para erradicarla completamente deberá confiar en los servicios de un profesional.

Recuerde que toda plaga se multiplica con el paso del tiempo, elimínela de inmediato.

12. ¿Con que frecuencia debo realizar una fumigación contra cucarachas?

El ciclo reproductivo de las cucarachas es de 20 a 30 días aproximadamente, por lo tanto lo ideal seria realizar una desinsectación una vez por mes para eliminar cualquier infestación existente o realizar una prevención eficaz. Las cucarachas son una amenaza constante ya que ningún producto elimina sus huevos.

Recuerde que también pueden invadir su propiedad por cañerías, cualquier abertura y en paquetes o bultos.

13. Tengo polillas en el placard ¿que hago?

Lo más importante que debe saber al respecto, es que las polillas adultas, que son las que se ven volando, no causan ningún daño a la ropa; son las larvas las causantes del daño. El tratamiento más efectivo en estos casos es poner las prendas al sol por algunas horas, sacudirlas y luego guardarlas en el placard junto con una buena cantidad de naftalina o globol. Las larvas que están pegadas en paredes y techos, se pueden remover usando la aspiradora

Recuerde: las larvas se alimentan de las manchas de la ropa, no deje ropa sucia guardada de una temporada para la otra, lave todo antes del cambio de temporada.