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Como elegir una empresa

Toda empresa que desee realizar trabajos de control de plagas en la ciudad de Buenos Aires debe cumplir con determinados requisitos

Habilitación de la Dirección General de Control (G.C.B.A.): Toda empresa habilitada debe poseer un número de registro que la identifica y que debe figurar en facturas, certificados que extienda y toda otra papelería.

Las empresas deben contar con un Director Técnico debidamente registrado y autorizado, cuya función consiste en asesorar sobre diferentes métodos de control de plagas y aplicación correcta de plaguicidas. El profesional debe estar inscripto en el Registro de Directores Técnicos de empresas privadas de desinfestación y desinfección.

También es obligatorio el asesoramiento de un Director Técnico de Higiene y Seguridad que se encarga de entrenar al personal de la empresa sobre seguridad y riesgos en el trabajo.

Las empresas están obligadas por ley a asegurar al personal con seguro de vida y seguro contra riesgos en el trabajo. Estos requisitos son indispensables para que el cliente no deba afrontar las consecuencias económicas ante un posible accidente del empleado.

Cuídese: no contrate empresas que no puedan acreditar la posesión de dichos seguros. Pueden ocasionarle un gran perjuicio económico.

El pertenecer a alguna de las Cámaras que nuclean a las empresas de fumigación y control de plagas, le otorga mayor seguridad al momento de elegir, ya que ellas pueden avalar la solvencia y/o trayectoria de la empresa que Ud. contrate.

Fumiplag cumple con todos estos requisitos  Contáctenos

 

Empresa habilitada

Empresa ilegal

Está inscripta en la Dirección General de Política y Control Ambiental del GCBA Solo se inscribe en la AFIP y saca número de Cuit
Paga timbrados, tasas e impuestos al GCBA No paga nada
Recibe inspecciones periódicas del GCBA No recibe ningún tipo de control
El personal está legalmente contratado El personal está en ¨negro¨
Paga seguros de: responsabilidad civil, accidente de trabajo y ART Ninguna compañía de seguros le toma pólizas debido a que el personal está irregularmente contratado
Su personal debe someterse a controles médicos periódicos Su personal no puede ser controlado
Utiliza productos exclusivos para empresas de control de plagas y todos están inscriptos en la Secretaría de Estado de Salud Pública y Medio Ambiente Como no puede adquirir   productos autorizados, compra insecticidas de uso agrícola peligrosos para la población y el medio ambiente
Cuenta con una oficina legalmente habilitada No puede habilitar oficinas
En los carteles de aviso y en toda su papelería menciona: su domicilio, sus teléfonos y su número de registro No puede poner ningún dato legalmente
Está obligado a tener un Director Técnico, quien asesora a la empresa permanentemente El asesoramiento se lo da quien le vende los productos
Si hay un siniestro la empresa podrá hacer su descargo y las ART junto a la compañía de seguros se harán responsable El cliente será responsable porque la empresa que contrató no podrá tener descargo, no hay compañía de seguro ni ART que responda

 

Las empresas que trabajan fuera del ámbito de la Capital deben cumplir con todos los requisitos previstos y exigidos por los Municipios respectivos.

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