Toda empresa que desee realizar trabajos de control de plagas en la ciudad de Buenos Aires debe cumplir con determinados requisitos
Habilitación de la Dirección General de Control (G.C.B.A.): Toda empresa habilitada debe poseer un número de registro que la identifica y que debe figurar en facturas, certificados que extienda y toda otra papelería.
Las empresas deben contar con un Director Técnico debidamente registrado y autorizado, cuya función consiste en asesorar sobre diferentes métodos de control de plagas y aplicación correcta de plaguicidas. El profesional debe estar inscripto en el Registro de Directores Técnicos de empresas privadas de desinfestación y desinfección.
También es obligatorio el asesoramiento de un Director Técnico de Higiene y Seguridad que se encarga de entrenar al personal de la empresa sobre seguridad y riesgos en el trabajo.
Las empresas están obligadas por ley a asegurar al personal con seguro de vida y seguro contra riesgos en el trabajo. Estos requisitos son indispensables para que el cliente no deba afrontar las consecuencias económicas ante un posible accidente del empleado.
Cuídese: no contrate empresas que no puedan acreditar la posesión de dichos seguros. Pueden ocasionarle un gran perjuicio económico.
El pertenecer a alguna de las Cámaras que nuclean a las empresas de fumigación y control de plagas, le otorga mayor seguridad al momento de elegir, ya que ellas pueden avalar la solvencia y/o trayectoria de la empresa que Ud. contrate.
Fumiplag cumple con todos estos requisitos Contáctenos
Empresa habilitada |
Empresa ilegal |
Está inscripta en la Dirección General de Política y Control Ambiental del GCBA | Solo se inscribe en la AFIP y saca número de Cuit |
Paga timbrados, tasas e impuestos al GCBA | No paga nada |
Recibe inspecciones periódicas del GCBA | No recibe ningún tipo de control |
El personal está legalmente contratado | El personal está en ¨negro¨ |
Paga seguros de: responsabilidad civil, accidente de trabajo y ART | Ninguna compañía de seguros le toma pólizas debido a que el personal está irregularmente contratado |
Su personal debe someterse a controles médicos periódicos | Su personal no puede ser controlado |
Utiliza productos exclusivos para empresas de control de plagas y todos están inscriptos en la Secretaría de Estado de Salud Pública y Medio Ambiente | Como no puede adquirir productos autorizados, compra insecticidas de uso agrícola peligrosos para la población y el medio ambiente |
Cuenta con una oficina legalmente habilitada | No puede habilitar oficinas |
En los carteles de aviso y en toda su papelería menciona: su domicilio, sus teléfonos y su número de registro | No puede poner ningún dato legalmente |
Está obligado a tener un Director Técnico, quien asesora a la empresa permanentemente | El asesoramiento se lo da quien le vende los productos |
Si hay un siniestro la empresa podrá hacer su descargo y las ART junto a la compañía de seguros se harán responsable | El cliente será responsable porque la empresa que contrató no podrá tener descargo, no hay compañía de seguro ni ART que responda |
Las empresas que trabajan fuera del ámbito de la Capital deben cumplir con todos los requisitos previstos y exigidos por los Municipios respectivos.